lunes, 24 de agosto de 2015

Al servicio de tod@s… La Colección Bicentenario.





La Educación como un proceso liberador, permite conocer las necesidades de cada estudiante y facilita su desarrollo personal, es decir, integra al individuo a una sociedad. Los seres humanos, aunque algunas veces vivimos las mismas experiencias, tenemos una manera única de asimilarlas, las hacemos individuales, cada uno la adecua a su condición, la modifica o no de acuerdo a su manera de verlas. En este plano, los educadores debemos conocer la importancia de ser subjetivos.  El aplicar la subjetividad como parte primordial  en el aula significa: reflejar nuestro modo de pensar o sentir, y no del objeto en sí mismo, por lo cual el maestro  además de transmitir conocimientos debe tomar en cuenta la participación del alumno, escuchar sus ideas sobre las cosas, atender a sus dudas; manteniendo siempre una posición en la que no se crea el dueño de la verdad absoluta, sencillamente nadie la posee. 
Con la finalidad de conocer los alcances que ha tenido la Colección de libros Bicentenario en el Sistema Educativo de nuestro país y que han sido distribuidos gratuitamente en todo el territorio nacional, los participantes de este curso dispusimos de dos jornadas para realizar un estudio exhaustivo de cada uno de los textos de Lengua y Literatura del Nivel de Educación Media (1ero, 2do, 3er, 4to y 5to año) y planteamos como conclusiones generales lo siguiente:
·       Los libros poseen un diseño muy original y sus nombres aludennuestra esencia patriòtica.
·       Resaltan la importancia de la comunicación como elemento esencial en la vida humana.
·       Se encuentran muy bien estructurados y su contenido es claro, comprensible, innovador y adaptado a la realidad.
·       Ofrecen muchas actividades dirigidas a los estudiantes y también a los docentes.
·       Invita a la lectura y a la escritura, resaltando nuestra valiosa literatura venezolana.
Nunca antes se le había dado tanto valor al Español de Venezuela y esta colección de forma reiterada hace énfasis en la necesidad de sentirnos orgullosos por nuestra lengua, por nuestras composiciones, por nuestras obras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario